Regalos de Navidad para cada etapa del niño

Regalos de Navidad para cada etapa del niño

Publicado en: Capsulas de Salud en diciembre 14, 2017 a las 9:00 am.

Ya se siente en el ambiente festivo que trae la Navidad.  Los niños comienzan su conteo regresivo para recibir al personaje más esperado durante esta época, Santa Claus. 

Con cuanto anhelo e ilusión esperan los pequeños, el gran día en donde la magia de la Navidad se manifiesta.  Ese momento en el cual la gran mayoría de sus deseos se cumplen y reciben regalos que iluminan sus caritas llenando de alegría todo su ser. 

Una de las formas para evitar que los niños reciban juguetes que no sean adecuados es verificar que vayan de acuerdo a la edad de los chicos.  Por lo que Santa Claus debe tener en cuenta este aspecto al momento de que sus duendes preparen la carga.  Hay que recordar que cada etapa requiere juguetes distintos que vayan a la par con su desarrollo.

  • De 1  a 3 años– están en la etapa de descubrir su entorno, por lo que es momento de regalar patines, bicicletas, rompecabezas, juguetes que fomenten el aprendizaje entre otros.
  • De 3 a 5 años– Bicicletas, pizarras, libros de cuentos, muñecos que tengan articulaciones.
  • De 6 a 8 años– ya en esta etapa el niño sabe sumar y restar, además de leer y escribir. Por lo que se recomienda regalar juegos de preguntas, juegos de experimentos y juegos de mesa.
  • De 9 a 11 años– Ya en esta etapa buscan actividades interactivas, como lo son los juegos de estrategia, el deporte, los juegos electrónicos y audiovisuales.

 

Al tener en cuenta las diferentes etapa en la vida de un niño será más fácil evitar accidentes o situaciones que lamentar durante esta Navidad.  Que nada empañe la alegría de esta época. 

Compartir:

Etiquetas: No hay etiquetas