Prevén las infecciones de oído en los niños durante el verano

Prevén las infecciones de oído en los niños durante el verano

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 12, 2017 a las 1:25 pm.

Las infecciones de oído en los niños aumentan durante el verano debido a que estos pasan mucho tiempo en piscinas y playas.  Las actividades con inmersiones del oído en agua, ocasionan un entorno apropiado para la proliferación de microorganismos y humedad en el canal auditivo.

Además, tanto las aguas con un tratamiento excesivo de cloro como las aguas contaminadas, son agresivas para el conducto auditivo externo. Si hay mucha humedad en el oído, el oído se puede irritar, abriendo la piel del canal y permitiendo la entrada de bacterias u hongos.

El síntoma principal de la otitis externa es el dolor de oído, el cual puede empeorar con el paso de los días. Los niños también pueden presentar fiebre, inflamación, picor y malestar al masticar. La hinchazón del canal auditivo puede hacer que el niño se queje de molesta o que lo siente “tapado”. Es posible que el oído se ponga rojo o se inflamen los ganglios.

La clave está en la prevención. Para los niños propensos a contraer otitis externa, es recomendable  tapones, así como gotas analgésicas antes y después de cada actividad acuática. Igualmente, es importante un buen secado de las orejas, se puede utilizar incluso un secador.

En Farmacias Plaza contamos con estos artículos que puedes utilizar para evitar que la diversión del verano no afecte la salud de los niños. Para más información sobre nuestros servicios puede comunicarse al 787-620-9600.

Compartir: