¿Porque las frutas y vegetales son importantes?

¿Porque las frutas y vegetales son importantes?

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 8, 2016 a las 3:00 am.

Las frutas y los vegetales proporcionan beneficios para la salud y son importantes para la prevención de enfermedades. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda llenar la mitad de tu plato de frutas o vegetales en cada comida. Las frutas y vegetales contienen una variedad de nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes. Comer la cantidad recomendada de frutas y vegetales cada día puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Los nutrientes en los vegetales

Las vegetales son ricos en vitamina A, vitamina C, ácido fólico, fibra y potasio. El ácido fólico ayuda a los glóbulos rojos y es especialmente importante para las mujeres en edad fértil ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural en los bebés. Alimentos ricos en Vitamina-A tales como batatas y zanahorias ayuda a mantener la piel y los ojos sanos, además de proteger contra infecciones. El USDA recomienda comer 2 1/2 tazas de vegetales por día.

Los nutrientes de la fruta

El USDA recomienda consumir 2 tazas de fruta al día. Las opciones más saludables son las frutas frescas o congeladas y sin endulzadores añadidos. La fruta es naturalmente baja en grasa, sodio y calorías y rica en potasio, fibra, vitamina C y ácido fólico. Algunas frutas ricas en potasio son melocotones, melón, naranjas y plátanos. La fibra en la fruta ayuda a proteger contra enfermedades del corazón y reducir el colesterol. La vitamina C en los alimentos como los cítricos y las fresas ayuda a la cicatrización de heridas y mantiene las encías y dientes sanos.

Control de peso

Aparte de otros beneficios en la salud, comer frutas y vegetales puede hacer más fácil el control de peso, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La mayoría de los productos son bajos en calorías en comparación con otros alimentos, por lo que llenarse de estos alimentos puede ayudar en la pérdida o mantenimiento de peso. Las frutas y vegetales funcionan como excelentes sustitutos en diferentes recetas. Por ejemplo, utilizar puré de manzana fresca en lugar de aceite en postres o galletas o añadir vegetales en una tortilla para aumentar el volumen de la comida.

Compartir:

Etiquetas: Tags: