Enfermedades comunes del inicio del año escolar

Enfermedades comunes del inicio del año escolar

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 12, 2017 a las 1:17 pm.

El inicio del año escolar trae consigo el aumento de enfermedades en los niños. Esto debido al intercambio de bacterias, la fácil propagación de virus, así como los cambios en el clima, alimentación y el contacto con otras personas.

Ante este escenario, destacamos las enfermedades más comunes para que puedan prevenir, en la medida posible, cualquier contagio.

  1. Influenza

Es altamente contagiosa y sus síntomas van desde congestión nasal, tos, malestar del cuerpo y fiebre. Algunos tips para evitarla es la vacunación, promover el lavado de manos y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.

  1. Faringitis

Consiste en la inflamación de la faringe, ubicada posteriormente a la garganta. Esto puede provocar fiebre, dolores de cabeza y en el cuerpo. El contagio de la faringitis es muy frecuente al beber de un vaso de otra persona o compartir alimentos. Así mimo, la exposición al frío o ambientes contaminados. Se recomienda tomar Vitamina C para prevenirlo.

  1. Conjuntivitis

La conjuntivitis es muy común durante el inicio de clases.  Puede causar enrojecimiento en los ojos, irritación, lagrimeo y picor.  Esta puede ser adquirida al tocarse los ojos con las manos sucias y/o tener contacto con otro niño contagiado.

  1. Piojos

Los piojos son la epidemia más común en los salones de clase.  La higiene del cabello es clave para prevenirlos. Es recomendable que los niños no compartan cepillos, ni horquillas, ni gorros o gorras, abrigos, toallas, etc. Un solo niño con piojos puede contagiar al resto del grupo.

Tener una buena higiene, desarrollar en los niños el hábito de lavarse las manos antes de ingerir alimentos, evitar beber líquidos de los mismos vasos y tener estilos de vida saludable, ayudan a evitar que el niño se enferme con regularidad.

Compartir:

Etiquetas: Tags: ,