Blog

¡Vital la higiene para evitar enfermedades!

Publicado en: Capsulas de Salud en octubre 19, 2017 a las 7:43 pm.

Una de las preocupaciones principales que tienen las personas tras el paso del Huracán María por la Isla, es la propagación de enfermedades a causa de la poca higiene o propagación de mosquitos portadores del dengue o Zika.
Ante este escenario que enfrenta el país, es importante mantener las manos de los niños y familiares lo más limpias posibles dentro de las circunstancias. En caso de que no tengan acceso a agua y jabón, es recomedable el uso de Hand Sanitizers y toallas antibacteriales.
También es vital utilizar repelente de mosquitos cada tres horas y encender velas especiales para alejarlos del interior del hogar. Si van a limpiar los patios o actividades al aire libre, vista camisas con mangas largas y pantalones largos.

Evite rascarse los ojos, meterse las manos a la boca, tocar alimentos y si puede, utilice cubiertos desechables.
Si usted tiene alguno de estos artículos extra en su hogar o puede conseguirlo con más facilidad, puede ayudar al vecino o a personas que no tengan agua en sus hogares. De esta forma, podemos evitar una mayor cantidad de contagios.

Leer Más...

Prevén las infecciones de oído en los niños durante el verano

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 12, 2017 a las 1:25 pm.

Las infecciones de oído en los niños aumentan durante el verano debido a que estos pasan mucho tiempo en piscinas y playas.  Las actividades con inmersiones del oído en agua, ocasionan un entorno apropiado para la proliferación de microorganismos y humedad en el canal auditivo.

Además, tanto las aguas con un tratamiento excesivo de cloro como las aguas contaminadas, son agresivas para el conducto auditivo externo. Si hay mucha humedad en el oído, el oído se puede irritar, abriendo la piel del canal y permitiendo la entrada de bacterias u hongos.

El síntoma principal de la otitis externa es el dolor de oído, el cual puede empeorar con el paso de los días. Los niños también pueden presentar fiebre, inflamación, picor y malestar al masticar. La hinchazón del canal auditivo puede hacer que el niño se queje de molesta o que lo siente “tapado”. Es posible que el oído se ponga rojo o se inflamen los ganglios.

La clave está en la prevención. Para los niños propensos a contraer otitis externa, es recomendable  tapones, así como gotas analgésicas antes y después de cada actividad acuática. Igualmente, es importante un buen secado de las orejas, se puede utilizar incluso un secador.

En Farmacias Plaza contamos con estos artículos que puedes utilizar para evitar que la diversión del verano no afecte la salud de los niños. Para más información sobre nuestros servicios puede comunicarse al 787-620-9600.

Leer Más...

Enfermedades comunes del inicio del año escolar

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 12, 2017 a las 1:17 pm.

El inicio del año escolar trae consigo el aumento de enfermedades en los niños. Esto debido al intercambio de bacterias, la fácil propagación de virus, así como los cambios en el clima, alimentación y el contacto con otras personas.

Ante este escenario, destacamos las enfermedades más comunes para que puedan prevenir, en la medida posible, cualquier contagio.

  1. Influenza

Es altamente contagiosa y sus síntomas van desde congestión nasal, tos, malestar del cuerpo y fiebre. Algunos tips para evitarla es la vacunación, promover el lavado de manos y vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico.

  1. Faringitis

Consiste en la inflamación de la faringe, ubicada posteriormente a la garganta. Esto puede provocar fiebre, dolores de cabeza y en el cuerpo. El contagio de la faringitis es muy frecuente al beber de un vaso de otra persona o compartir alimentos. Así mimo, la exposición al frío o ambientes contaminados. Se recomienda tomar Vitamina C para prevenirlo.

  1. Conjuntivitis

La conjuntivitis es muy común durante el inicio de clases.  Puede causar enrojecimiento en los ojos, irritación, lagrimeo y picor.  Esta puede ser adquirida al tocarse los ojos con las manos sucias y/o tener contacto con otro niño contagiado.

  1. Piojos

Los piojos son la epidemia más común en los salones de clase.  La higiene del cabello es clave para prevenirlos. Es recomendable que los niños no compartan cepillos, ni horquillas, ni gorros o gorras, abrigos, toallas, etc. Un solo niño con piojos puede contagiar al resto del grupo.

Tener una buena higiene, desarrollar en los niños el hábito de lavarse las manos antes de ingerir alimentos, evitar beber líquidos de los mismos vasos y tener estilos de vida saludable, ayudan a evitar que el niño se enferme con regularidad.

Leer Más...

¡A vacunarse para prevenir enfermedades!

Publicado en: Capsulas de Salud en mayo 5, 2017 a las 1:31 pm.

Farmacias Plaza ofrece servicio de vacunación para adultos

La vacunación es uno los métodos de prevención de enfermedades más efectivos en el mundo. Dos a tres millones de personas se benefician de las vacunas anualmente, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La población adulta puede prevenir muchas complicaciones en la salud mediante los refuerzos de las vacunas diseñadas para combatir diversos virus, que podrían llegar a ser mortales, como la influenza, varicela, hepatitis A y hepatitis B, entre otros.

Actualmente, los ciudadanos ya no tienen que pasar largas horas en los médicos y hospitales para poder vacunarse. Algunas Farmacias también cuentan con los permisos necesarios para poder ofrecer este servicio con la misma seguridad que los proveedores de salud.

Es importante destacar que antes de que la persona sea vacuna por el farmacéutico, debe informar si padece alguna condición de salud ya que no todas las personas pueden vacunarse.

La vacunación es el mejor aliado para la prevención de enfermedades en esta etapa de su vida. ¡Nunca se tiene demasiada edad para vacunarse! Para más información sobre nuestros servicios pueden comunicarse al 787-620-9600.

Leer Más...

Comodidad y Ahorro con las Prescripciones de Medicamentos a 90 días

Publicado en: Capsulas de Salud en mayo 5, 2017 a las 8:30 am.

¿Usted o algún familiar toma algún medicamento a largo plazo para tratar una enfermedad crónica como el asma, una enfermedad del corazón, diabetes o presión alta? Sepa que Farmacias Plaza ofrece la alternativa de realizar pedidos de medicamentos  a 90 días resultando en un mejor precio para los pacientes.

En Puerto Rico, las personas enfrentan un estilo de vida muy acelerado, ya sea con compromisos, trabajos, lo que en muchos casos les limita el tiempo para la búsqueda de medicamentos. Los beneficios de pedir suministros por 90 días de sus medicamentos a largo plazo, incluyen mayor conveniencia y comodidad al mejor costo.

Con este servicio las personas pueden ahorrar tiempo ya que su suplido de medicamentos les evita los viajes frecuentes a la farmacia. De igual forma, es un servicio seguro y de calidad ya que los farmacéuticos procesan y validan cada orden con su expediente de salud.

Es importante resaltar que estos pacientes con medicamentos recetados por tiempo prolongado, nunca deben dejar de tomar los medicamentos sin hablar primero con su proveedor médico. Esto incluye fármacos para la diabetes, hipertensión arterial y otras afecciones serias.

Para poder recibir este servicio y despreocuparse un poco del recogido de medicamentos, es necesario que su médico le entregue una receta para un suministro de 90 días (o la cantidad de días que su plan permita para el servicio de medicamentos). Es posible que algunas leyes estatales y federales establezcan límites para ciertos medicamentos controlados. Así que las recetas son procesadas y despachadas tan pronto como sean recibidas.

Farmacias Plaza reitera su compromiso  con fomentar una cultura de calidad entre los pacientes a través de la reducción de costos y un excelente servicio. Para más información sobre el pedido de medicamentos puede comunicarse al 787-620-9600.

Leer Más...