Blog

12 Recomendaciones para decirle adiós a la acidez

Publicado en: Capsulas de Salud en octubre 15, 2018 a las 1:33 pm.

¿Alguna vez has sentido que se te quema el estómago? ¿Has tenido gases indeseables que suben y bajan por tu intestino? Podría ser acidez. Aproximadamente 60 millones de estadounidenses lo padecen y por lo general se presenta cuando el hydrochloric acid (HCI) que es utilizado por el estómago para digerir los alimentos, se devuelve al esófago e irrita los tejidos sensibles. Es una sensación de quemazón y ardor  en el estómago o en el pecho. Entre sus síntomas se encuentran:

 

  • Naúseas
  • Gases
  • Respiración entrecortada
  • Gusto ácido o amargo en la garganta

 

Otros factores que pueden contribuir a la acidez estomacal son las úlceras, los problemas de vesícula biliar, el estrés, las alergias y la deficiencia de enzimas. Esta sensación también puede deberse al consumo excesivo de algunos alimentos como por ejemplo:

 

  • Alcohol
  • Cafeína
  • Frutas cítricas
  • Chocolate
  • Alimentos a base de tomate
  • Pimienta
  • Comidas muy condimentadas
  • Comidas grasosas o frituras

 

La acidez es una condición muy común pero afortunadamente hay formas de evitarla  siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

  1. Tomar un vaso de agua a la primera señal de acidez
  2. Consuma más vegetales crudos
  3. Mastique bien los alimentos
  4. Coma despacio y disfrute la comida.
  5. Para facilitar la digestión, coma papaya y/o piña fresca.
  6. No coma alimentos fuertes o pesados (3) tres horas antes de acostarse.
  7. Evite los alimentos ácidos, como los cítricos.
  8. No tome bebidas con cafeína ni consuma alimentos fritos o procesados.
  9. Mantenga una rutina de ejercicios que incluya caminar

 

  • No haga ejercicios inmediatamente después de comer.
  • Eleve la cabecera de su cama.
  • Evite el estrés y la ira.

 

Si tu acidez es constante saca una cita con tu doctor y sigue las instrucciones del medicamento recetado al pie de la letra. En Farmacias Plaza contamos con un listado de productos para evitar y controlar la acidez. ¡Visítanos hoy mismo!. Queremos que te sientas bien, feliz y en completo bienestar.

Leer Más...

15 Síntomas de Hipotiroidismo

Publicado en: Capsulas de Salud en septiembre 4, 2018 a las 2:04 pm.

Los padecimientos de la tiroides se han vuelto cada vez más comunes. Aunque cada día están más presentes, muchas personas desconocen que enfrentan problemas con su tiroides. Cuando la glándula tiroides segrega demasiada hormona, se produce hipertiroidismo; cuando segrega muy poca se produce hipotiroidismo. El hipotiroidismo afecta aproximadamente a  13 millones de estadounidenses (un 5% de la población), de los cuales alrededor del 90% son mujeres. Entre los síntomas más comunes del hipotiroidismo se encuentran:

  1. Fatiga
  2. Intolerancia al frío
  3. Frecuencia cardiaca lenta
  4. Aumento de peso
  5. Períodos menstruales dolorosos
  6. Secreción en los senos
  7. Problemas de fertilidad
  8. Debilidad muscular
  9. Calambres
  10. Coloración entre amarilla y anaranjada especialmente en la palma de las manos.
  11. Caída del cabello.
  12. Migraña y ronquera.
  13. Infecciones respiratorias
  14. Depresión
  15. Estreñimiento

Existen muchos signos que indican que su tiroides no anda bien, la prevención es la clave de una vida óptima. Si crees tener problemas con tu tiroides no lo pienses mucho y visita a tu medico para una evaluación. Queremos verte feliz, queremos verte saludable.

Leer Más...

¡Cuidado, las emociones negativas pueden afectar su salud!

Publicado en: Capsulas de Salud en agosto 13, 2018 a las 4:59 pm.

¿Sabía usted que cada sensación que experimenta en su diario vivir afecta a alguna parte de su cuerpo? Por ejemplo, el sentimiento de una pérdida aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco 21 veces. Sus pensamientos y emociones desempeñan un papel primordial en su vida e incluso pueden contribuir al desarrollo enfermedades crónicas. Ahora que usted conoce el daño que pueden causar las emociones negativas, ¡DETÉNGASE!, respire profundo y anote los siguientes consejos para evitar enfermedades:

  1. Lleve una alimentación saludable.
  2. Duerma lo suficiente (la mayoría de los adultos necesitamos dormir de 7 a 9 horas por noche).
  3. Camine o realice ejercicio físico, al menos 30 minutos al día.
  4. Practique alguna técnica de relajación como el TaiChi o el yoga.
  5. Evita el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, alcohol o cualquier tipo de droga.
  6. No reprima sus emociones negativas, llore si es necesario.
  7. Suelte las emociones que le agobian y aléjese de personas negativas.
  8. Adapte actitudes positivas y sonría más a menudo.

La salud es un concepto que abarca mucho más que la ausencia de enfermedad. A veces nos aferramos a objetos materiales, a personas o a eventos y olvidamos que cada día es una nueva oportunidad para ampliar nuestros horizontes, conocer nuevas y mejores personas, obtener mejor calidad de vida y sobre todo ser feliz. Cuídate, eres la única persona que estará contigo toda la vida.

Leer Más...

¿Sabías que los días más calurosos del año caerán en julio?

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 9, 2018 a las 9:08 am.

¡Protege tu piel y mantente hidratado!
El calor en Puerto Rico durante el verano puede resultar insoportable y a su vez puede ser una de las causas mayores de deshidratación. Por tal razón, debes estar consciente y tener en cuenta que la exposición al sol por largos periodos de tiempo, puede tener efectos dañinos e irreversibles en nuestras vidas.

La radiación solar que incide en tu piel está compuesta por rayos UVA, UVB e infrarrojos. Tres tipos de radiaciones que actúan de manera diferente y pasan distinta facturas si te excedes con la exposición solar son:

  1. Rayos UVA: las radiaciones UVA representan más del 95% de la radiación ultravioleta. Y es que tienen la capacidad de atravesar los cristales y las nubes. Producen un bronceado ligero y no duradero a las pocas horas de tomar el sol. El exceso de rayos UVA afecta a las fibras de colágeno y elastina de la piel. Por ello se debilita, se reseca y hay más flacidez. Provocan manchas y alergias en la piel, además de envejecimiento prematuro. También aumentan el riesgo de cáncer de piel.
  2. Rayos UVB: Son más fuertes. Estos rayos penetran hasta la epidermis, donde producen una estimulación de los melanocitos que activan el pigmento llamado melanina, generando un bronceado intenso. Si te excedes, los rayos UVB son los responsables del eritema (enrojecimiento de la piel) y las quemaduras. El exceso de radiación UVB es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de piel.
  3. Infrarrojos: este tipo de radiación produce calor pero no broncea. Genera un enrojecimiento cutáneo inmediato provocado por una vasodilatación, pero desaparece en pocas horas. No hay que confundirlo con el eritema producido por los rayos UVB (sale varias horas tras tomar el sol y dura algunos días).

8 Consejos para protegerte del sol

  1. Verificar la temperatura antes de salir al aire libre.
  1. No exponerse directamente al sol entre las 11am y 3pm.
  1. Abrir las ventanas para aumentar la ventilación.
  1. Mantenerse hidratado, tomar aproximadamente (8) vasos de agua al día.
  1. Utilizar bloqueador solar con un alto grado de protección.
  1. Proteja su rostro, utilice un protector solar o un sombrero, ya que el cutis de la cara es delgado y más propenso al daño solar causando arrugas prematuras.
  2. Cuando esté en el sol por períodos largos, cúbrase con ropa y busque lugares con sombra.
  3. Lleve una alimentación saludable llena de antioxidantes. Los vegetales crudos sin procesar y las frutas frescas, proporcionan los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un equilibrio saludable de ácidos grasos.
  4. Utilice aceites de omega-6 y omega-3 en su piel, funcionan como primera línea de defensa contra las quemaduras solares.

Cuidar tu cuerpo es tu responsabilidad, no permitas que los rayos del sol afecten tu piel ni tú salud. ¡Protégete!.

Leer Más...