7 Beneficios de la Actividad Física

7 Beneficios de la Actividad Física

Publicado en: Capsulas de Salud en julio 15, 2016 a las 2:38 am.

¿Quiere sentirse mejor, tener más energía y quizás incluso vivir más tiempo? La respuesta es el ejercicio. Los beneficios del ejercicio regular y la actividad física son tan buenos que son difíciles de ignorar. Independientemente de su edad, sexo o capacidad física, usted puede tomar ventaja de estos beneficios. Adelante encontraras 7 razones que ayudaran a cambiar tu mentalidad hacia el ejercicio.

1. El ejercicio controla el peso
El ejercicio puede ayudar a bajar de peso o mantener un peso saludable. Al participar en la actividad física, se queman calorías y cuanto más intensa sea la actividad, más calorías usted quema. No es necesario dedicar una gran cantidad de tiempo para hacer ejercicio y ver resultados en pérdida de peso. Si no se puede hacer un entrenamiento real, trate de ser más activo en el día a día de una manera simple: utiliza escaleras en vez de asesores o camina distancias cortas en vez de viajar en auto.

2. El ejercicio combate las condiciones de salud y enfermedades
¿Está preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Tiene la esperanza de prevenir la presión arterial alta? No importa cuál sea su peso actual, tener una actividad física aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), o un “buen” colesterol y disminuye los triglicéridos no saludables. Este doble golpe hace que su sangre fluya sin problemas, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De hecho, la actividad física regular puede ayudar a prevenir o mejorar una amplia gama de problemas y preocupaciones de salud, incluyendo derrames, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, depresión, ciertos tipos de cáncer y artritis.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo
¿Necesita una elevación emocional? ¿O la necesidad de tener un momento de relajación después de un día estresante? Una sesión de ejercicios en el gimnasio o una caminata rápida de 30 minutos a pie puede ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado. También puede sentirse mejor acerca de su apariencia y a usted mismo(a) cuando hace ejercicio regularmente, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.

4. El ejercicio aumenta la energía
La actividad física regular puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia. El ejercicio y la actividad física proporcionan oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayudar a su sistema cardiovascular a trabajar de manera más eficiente. Cuando el corazón y los pulmones trabajan más eficientemente, usted tiene más energía para seguir con sus tareas diarias.

5. El ejercicio promueve un mejor sueño
¿Luchando para conciliar el sueño? ¿O para permanecer dormido? La actividad física regular puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y profundizar su sueño. Eso sí, no haga ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse, o puede estar demasiado excitado para conciliar el sueño.

6. El ejercicio pone la chispa de nuevo en su vida sexual
¿Se siente muy cansado o muy fuera de forma para disfrutar de la intimidad física? La actividad física regular puede hacer que te sientas lleno de energía y con mejor aspecto, que puede tener un efecto positivo sobre su vida sexual. Pero hay más que eso. La actividad física regular puede conducir a la excitación mejorada en las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.

7. El ejercicio puede ser divertido
El ejercicio y la actividad física puede ser una forma divertida de pasar el tiempo. Le da la oportunidad de relajarse, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades que te hacen feliz. La actividad física también puede ayudarle a conectarse con la familia o amigos en un entorno social de diversión. Por lo tanto, tome una clase de baile, haga caminatas en el campo o únase a un equipo de fútbol. Encuentra una actividad física que disfrute. Si se aburre, pruebe algo nuevo.

El ejercicio y la actividad física son una gran manera de sentirse mejor, obtener beneficios para la salud y divertirse. Como objetivo general, usted debe dedicar al menos 30 minutos de actividad física todos los días. Si usted quiere perder peso o cumplir con sus metas específicas, puede que tenga que hacer más ejercicio. Recuerde consultar con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si usted no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo, tienen problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis, o si tiene alguna preocupación.

Compartir: