Claves para cuidar tu corazón

Claves para cuidar tu corazón

Publicado en: Capsulas de Salud en mayo 4, 2017 a las 6:14 pm.

Hacer cambios en tu estilo de vida puede generar grandes beneficios para tu salud cardíaca y evitar enfermedades y complicaciones que te pondrían en riesgo. Según el Departamento de Salud, las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en Puerto Rico y la mayoría de los casos  pueden ser prevenibles. Te proponemos cuidarlo a través de varias modificaciones en tu rutina diaria.

Para cuidarlo, lo ideal es que mantengas una alimentación saludable baja en grasas saturadas y calorías. Es importante que incluyas en tus comidas las frutas, verduras, cereales y legumbres. De este modo, reduces el colesterol, otro factor que contribuye  a sufrir un infarto.

Al ser un músculo, tu corazón necesita ejercitarse. Por eso, es recomendable realizar alguna actividad física regularmente. Con esto mejorarás la circulación sanguínea  en todo tu cuerpo y tus arterias lograrán una mayor y mejor dilatación. Así mismo,  el ejercicio ayuda a regular la presión arterial. Con 30 minutos que camines diariamente es suficiente.

Es importante verificar la presión constantemente ya que la hipertensión no siempre presenta síntomas.  Se estima que la mitad de las personas que mueren repentinamente por males coronarios no sabían de su problema.

En Farmacias Plaza facilitamos a nuestros clientes la toma de presión de forma gratuita con el fin de detectar posibles problemas de hipertensión o facilitar el control de los pacientes que sufren alguna condición cardiaca.

Importante que visites un médico una vez al año para las  pruebas rutinarias, especialmente si tienes factores de riesgo o hereditarios. Para más información sobre nuestros servicios puede comunicarse al 787-620-9600.

Compartir:

Etiquetas: No hay etiquetas